EL DISEÑO GRÁFICO EN NAVIDAD

Ha vuelto un año más, es Navidad. En el Estudio prácticamente no lo hemos notado porque apenas hemos recibido encargos navideños (ni cestas…). Esto no es razón para dejar de celebrarla con vosotros como es debido. Hoy repasamos las ideas que más nos han llamado la atención de todo el material navideño que hemos visto.

Tinta Diseño Grafico NAVIDAD 1

Comenzaremos por la decoración navideña. Esta propuesta de Family Sponge es genial, baratísima y muy fácil de hacer. Porque todo el mundo tiene al menos 50 libros en su casa, ¿verdad? Nos encanta su carga simbólica con los libros y el conocimiento como protagonistas. Además es ecológico 100% y el consumo eléctrico debe ser mínimo. Si alguien se anima, nos encantaría recibir una foto de su árbol.

Tinta Diseño Grafico NAVIDAD 2

Somos diseñadores gráficos y como tales un poco frikis y fetichistas, así que no podían faltar estas bolas del arbol en colores Pantone. Seguro que son fáciles de encontrar en buenas librerías de diseño, Vinçon y similares. Nosotros las hemos visto aquí.

Tinta Diseño Grafico NAVIDAD 3

¿Cómo decorar el Estudio sin parecer ñoños? Squint/Opera nos proponen una solución: un sencillo vinilo en el suelo y en la mesa de trabajo que visto desde determinada perspectiva cobra todo su sentido. Lo ideal sería que esa perspectiva fuese desde la puerta de entrada para ofrecer una bienvenida perfecta.

Tinta Diseño Grafico NAVIDAD 4

No olvidemos las felicitaciones enviadas a los clientes. En Isobel quieren diferenciarse de la competencia y mostrar que son una agencia de “personas reales”. Para ello, cada año envían una fotografía de todos sus miembros en los ambientes más variados y/o extravagantes. Rob Fletcher, el alma de la idea, comenta que es mucho más productivo y divertido fingir ser un personaje por un día que ir juntos a jugar al paintball.

Tinta Diseño Grafico NAVIDAD 5

Los ingleses nos llevan mucha ventaja a la hora de conmemorar la Navidad y vender lo mejor de su tierra. Cada año editan series navideñas de sellos postales y muchas veces eligen iconos nacionales. En 2010 fue el turno de Wallace & Gromit. ¿No sería un bonito homenaje (y un buen negocio) una serie navideña con Gabi, Fofó y Miliki, por ejemplo?

Tinta Diseño Grafico NAVIDAD 6

Seguimos en el Reino Unido. ¿Qué os parece este packaging de té convenientemente bautizado como “Christmas Tea”? Además necesitas a alguien para compartir el árbol, por lo que el espíritu navideño se refuerza.

Tinta Diseño Grafico NAVIDAD 7

El Diseño Gráfico y el escaparatismo muchas veces van de la mano. En esta boutique de Maison Martin Margiela en el West Village neoyorquino dibujan en el cristal una copiosa nevada. Sólo cuando te acercas descubres que los copos de nieve son en realidad huellas digitales.

Tinta Diseño Grafico NAVIDAD 8

Quizás entre nuestros lectores hay muchos a los que este rollo de la Navidad les parece cursi y artificial. Estas últimas imágenes van dedicadas a vosotros. Empezamos con una imagen que nos inquieta: Iggy Pop como Papa Noel e imagen navideña de los grandes almacenes parisinos Galeries Lafayette en 2011. ¿Será verdad que el Rock and Roll ha muerto?

Tinta Diseño Grafico NAVIDAD 9

Que no cunda el pánico, aún existen creadores con cierta dosis de mala leche para quitarnos el empalago navideño. Aunque ya nada escandaliza, al menos nos arranca una sonrisa cómplice.

Tinta Diseño Grafico NAVIDAD 10

Y para terminar, el regalo definitivo para ese jefe, profesor, compañero o cliente al que siempre has querido decirle lo poco que te gusta. Las interpretaciones son múltiples, pero si recibimos alguna cajita de Bauballs nos haremos los tontos. Además, su venta es a favor de la Orchid Cancer Charity.

Nos vamos a celebrar las Fiestas, pero antes queremos agradecer vuestro apoyo al blog y desearos un año 13 que ojalá nos haga pensar en él como un número que, en realidad, no da mala suerte. ¡FELIZ NAVIDAD!

About these ads

Etiquetas: , , , ,

Acerca de tintaestudio

Diseñador gráfico

9 Respuestas a “EL DISEÑO GRÁFICO EN NAVIDAD”

  1. Lucía Ceruti dice :

    Me gusta todo pero lo mejor de lo mejor son las bolas de navidad con pantones

  2. polita dice :

    ¡¡¡Cómo me gusta la Navidad!!!! Aunque jamás pondría las últimas bolas en mi casa.

    Me encanta el primer árbol y si Sella no anduviera por casa lo probaba seguro.

    ¡¡¡Feliz Navidad para TINTA!!! El 2013 está casi ahí y se va a quedar 365 días, vamos a empezar a quererlo ya ¿no? Para que él también nos quiera a nosotros.

    Besotes.

  3. @vicentweet dice :

    Curiosa visión de la Navidad, dónde se quedó el espumillón pegado con celo, que cuando se despegaba al final de las fiestas ibas perdiendo los pelos poco a poco? Felices Fiestas.

  4. Aurora. dice :

    Como siempre, aportáis una visión diferente de las cosas cotidianas. Deberíais abordar el maravilloso mundo de los convencionales christmas navideños, seguro que seríais capaces de darle la vuelta a los diseños tradicionales. Aunque fueran digitales!!!.
    Bsos y mis mejores deseos.

Trackbacks / Pingbacks

  1. EL DISEÑO GRÁFICO EN NAVIDAD | El Mundo del Diseño Gráfico | Scoop.it - 17 de diciembre de 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 972 seguidores

%d personas les gusta esto: